martes, 28 de abril de 2009

ARTÍCULO DEL DÍA 26

EXTREMADURA AL DÍA

Visitad la página, es un buen artículo y además hay un video resumen del día 26. Seguro que os gusta

RUGBY EN TELEVISIÓN



En Directo
Viernes 1. 19:30 h.
Canal Plus


A quienes les apetezca verlo hemos quedado en el Paddy Virutas.

lunes, 27 de abril de 2009

RESACA DE RUGBY






Ayer fue un día espectacular para el Rugby extremeño. Por la mañana niños y niñas desde los 5 años hasta los 12 se acercaron a disfrutar de este deporte, primero un entrenamiento conjunto para que aprendieran las normas y luego con sus monitores (juveniles y cadetes de los equipos extremeños) comenzaron una liguilla, semifinales y la final.. no hubo ganadores.. hubo grandes jugadores y jugadoras que sientieron, muchos por primera vez el RUGBY.
Después seguimos con una exhibición de Rugby Femenino entre Córdoba y Talavera. Demostraron gran nivel y fue una gozada verlas jugar.

Luego la competición cadete entre los equipos extremeños y equipos invitados como Córdoba y Talavera y el Mix que se formó de jugadores de todos los clubes. Todos jugaron como jabatos y demostraron una vez más que el Rugby extremeño tiene un gran futuro con estos chavales.

Después de la comida continuamos con la competición de seniors, una competición muy reñida y muy vistosa en la que todos los equipos disfrutamos enormemente.

Hoy con la resaca de rugby queda hacer balance de lo vivido ayer, y proponernos realizar otro evento de estas mismas características en la que seamos capaces de convocar a niños y niñas de toda Extremadura, miles, y promocionar este gran deporte al que pertenecemos.

Agradecer:

A Pepe Vega, Presidente de nuestra Federación, que después del partido que jugaron en Cáceres se viniera sin comer, y arbitrara y jugara demostrando lo que para él es el Rugby.

A Touil,Federico, Diego, Daniel, a los monitores de los pequeños, por toda su colaboración. Hicieron de árbitros (algunos incluso no comieron...), entrenaron, jugaron y colabaron para que este evento que organizábamos todo fuero sorprendente.

A los y las cocineras: Carlos, Felisa, Teresa, Vicky, Kent, Ian, Mary y Tomás que fueron excelentes preparando los macarrones y la barbacoa y dándonos de comer a más de las 150 personas que nos juntamos.

A la gente que vino y a todas las personas de la FMD que colaboraron con nosotros.

Y por supuesto a MI EQUIPO, que desde primera hora de la mañana estuvieron a disposición del Club para montar, desmontar, repartir y ayudar en todo lo posible.

El año que viene VOLVEREMOS A MONTARLA!!!

EL RUGBY CRECE EN EXTREMADURA Y EN NUESTROS CORAZONES

Hola a tod@s,

Ayer fue un día importante, de esos que nos costará olvidar. En un solo campo nos concentramos mas de 150 jugadores de RUGBY, con edades comprendidas entre los seis y los cuarenta y pico años. Seis equipos diferentes más un montón de chavales y chavalas de Zafra, Mérida y Villanueva jugando a Rugby Tag durante varias horas, son nuestro futuro. Enhorabuena pekes.

Las chicas de Córdoba y Talavera nos obsequiaron con un partido de rugby femenino de muy buen nivel, muchas gracias y muchos ánimos desde Zafra, seguid así. Que más podemos pedir...

En lo que toca a los Dragones, lo primero dar las gracias a nuestra Presi que durante un par de meses ha trabajado durísimo para conseguir que este evento de Alimentos de Extremadura saliera como salió, de maravilla. (Muuuucho trabajo os doy mi palabra)

Pero lo que más me gustó fueron nuestros chavales, sí vosotros panda de vagos, ayer supisteis jugar, plantaros en el campo y aguantar todo el día, algunos incluso sin comer. Jugando partidos de cadetes por la mañana y de senior por la tarde. Sois los mejores seguid así. (He colgado una foto vuestra cojonuda en el tuenti)

También tengo que felicitar a los mayores, felicitarlos y pedirles disculpas, lo siento Chema, disculpa si algunas veces se me va la pinza y me pongo a gritar como un mono... creo que ya me conoceis. A pesar de todo seguimos estando ahí y ayer dimos lo mejor de cada uno, enhorabuena. Tenemos que apretar el paso que los niños ya mismo nos roban los galones...

Finalmente Gracias a Touil, personalmente creo que desde que llegó todos hemos mejorado, día a día se va notando su trabajo ( y eso que a algunos lo de entrenar les resulta más dificil que acabar el curso limpio). Tomy, te lo dije ayer, no es que los otros corran menos ahora, es que nosotros corremos más y mejor. Eso es porque tenemos a una persona que nos está continuamente diciendo donde y como nos tenemos que poner. Aunque algunas veces se cabree, grite más que yo y le entren ganas de mandarnos al cuernos.

En resumen, EL RUGBY SIGUE CRECIENDO EN EXTREMADURA, y nosotros vamos a seguir trabajando por ello, paso a paso.

Saludos Dragones.

jueves, 16 de abril de 2009

26 DE ABRIL: GRAN DÍA DE RUGBY




La Federación Extremeña de Rugby junto Alimentos de Extremadura, organiza en Zafra el II Circuito de Alimento de Extremadura "JUEGA AL RUGBY". Es una actividad lúdica deportiva para promocionar el RUGBY en Extremadura.
El programa es el siguiente:

SESIÓN DE MAÑANA: "JUEGA AL RUGBY SIN CONTACTO"

A partir de las 9:30 de la mañana se inscribirán todos los niños y niñas desde los 8 años hasta los 12 años que quieran participar y disfrutar de una mañana de deportes y juegos.

A partir de las 10:00, se llevará a cabo juegos y actividades para explicar en qué consiste el juego y las normas con todos los participantes.

A las 11:00 se realizará una “competición” lúdica entre todos los participantes.

A partir de las 12,30 horas se realizará una entrega de premios y recuerdos.

Módulo II-“Rugby a Siete”(tarde)


A partir de las 12:30 comenzará el Rugby a siete para los cadetes y los equipos femeninos. Serán dos tiempos de 10 minutos cada uno.

12.30 a 12:50 Talavera Club de Rugby vs Club de Rugby Córdoba. Equipo femenino

12:55 a 13:15. Dos equipos cadetes masculinos

13:20 a 13:40. Dos equipos cadetes masculinos.

13:45 a 13:55. Club de Rugby Córdoba vs Talavera Club de Rugby. Equipos femeninos.

14:00 a 14:20. Dos equipos cadetes masculinos.

14:25 a 14:45. 3º vs 4º

14:50 a 15.10. 1º vs 2º

De 15:10 a 16:00 horas. COMIDA DESCANSO

16,00 inscripción de equipos, explicación fundamentos de juego y elaboración de calendario.

De 16,00 en adelante( dependiendo de número de equipos) torneo.

A las 19,30 entrega de premios y recuerdos.

Desde la Federación y todos los equipos extremeños que la componemos, queremos que sea un día de convivencia entre las personas que practique y que desean practicar Rugby, no es "sólo un deporte, es un estilo de vida" y lo queremos compartir con quienes se acerquen este día a la Ciudad Deportiva de Zafra.

martes, 14 de abril de 2009

DESPUÉS DE LAS VACACIONES...

Después de las vacaciones y el merecido descanso, toca volver a entrenar.
Esta tarde a las 18:30 nos vemos en la Ciudad Deportiva, tenemos muchos partidos pendientes..., y además el día 26 de abril.
No falteis