martes, 5 de abril de 2016

CRÓNICA HUELVA RUGBY UNION VS DRAGONES ZAFRA

Escrito por Paco, entrenador y capitán del equipo:

TRES DE TRES!!!!


PRIMER PASO DADO

Hace mes y medio os pedía Dragones un esfuerzo extra, os pedía compromiso, disciplina y esfuerzo para afrontar tres Finales.


Este sábado pasado nos desplazábamos a Huelva. Nuestro último partido del grupo y en el que podíamos ponernos en cabeza.


Nos esperaba en Cartaya el Huelva Rugby Unión, equipo duro, físico y con una potente delantera. El partido comenzaba con nervios por parte de ambos equipos, pero si en partidos anteriores destacó nuestra delantera por su sacrificio y tesón, en este la línea de tres cuartos pedía paso y protagonismo. Anotando rápidamente cuatro ensayos.


Lo habíamos estado entrenando y el buen trabajo daba sus frutos, Rugby rápido y dinámico para que nuestros wings Moha y Herrera y nuestro Zaguero Tommy sacaran lo mejor de ellos mismos y rápidamente nos pusieran en cabeza. El sacrificio del resto del equipo los hacía brillar. Aún así considero que el mejor ensayo fue el de Parra, pues el oval paso por las manos de todo el equipo de banda a banda hasta llegar a la zona de ensayo.


Nuestra delantera sufría en las melés frente a una rival de mayor peso y experiencia. Que se lo pregunten a Dani que debutaba como titular en la primera línea. En el contacto y el juego abierto el partido estuvo muy reñido sin un dominador claro, llegando al final de la primera parte con un acoso continuo por parte de Huelva a nuestra 22, fruto de esto llegaron los dos ensayos de Huelva. Al descanso 12-22 para Zafra.


Tras el descanso llegaban los cambios para ambos equipos, por nuestra parte entraban Sergio, Javi y Estepa en la primera línea y Manu, alias Perti,1 en la segunda (que alegría volver a tenerlo a nuestro lado). Más tarde entrarían Moi, Jorge y Lolo.


El partido seguía con la misma intensidad, pero de nuevo nuestros backs volvían a imponerse con un Moha especialmente inspirado. La delantera por su parte, si bien sufrió de lo lindo en las melés y moles realizados por Huelva, supo defender como Dragón panza arriba la zona de 22. Aguantando los incesantes intentos de Huelva por marcar. En esto de defender no hay quien nos gane...

Al final del partido 19-46 para Zafra, punto bonus y cabeza de la clasificación del grupo.

OBJETIVO CONSEGUIDO!!!


A POR LOS PLAY-OFFS


Menciones especiales para el árbitro de Huelva, Ashley, que aguantó todo el partido con la clavícula rota!!! Eso es espíritu de Rugbier!!!!!


También para Ferrr, nuestro nuevo speaker, que retransmitió todo el partido a través del Dragón Channel.


Y para Loperaaaaaa!!!!!! Felicidades Xaval, nos alegramos de que vuelvas a esta tu casa.

Y muy especialmente a TODO EL EQUIPO!!!


ENHORABUENA CHAVALES!!! CADA DÍA ME SIENTO MÁS ORGULLOSO DE TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

AHORA A POR EL SIGUIENTE PASO...


sábado, 2 de abril de 2016

PREVIA PARTIDO HUELVA RUGBY UNION VS DRAGONES ZAFRA

Este fin de semana afrontamos el partido más crucial de la temporada, después de una temporada dura en la que hemos recogido gran parte de los frutos cosechados, nos jugamos el liderato del Grupo B de la liga RAMA y la opción de acabar la temporada en lo alto de dicha clasificación. Después de ir toda la temporada a rebufo de nuestros rivales, recuperamos el partido aplazado de la 1ª Jornada de Liga, en el cual decidimos toda la temporada en 80 minutos frente a un Huelva muy peleón, que seguro que no nos pondrá nada fácil el partido, y que también quiere despedir su año con una victoria, después de haber jugado un partido tan disputado como el que jugamos en la ida (10-6 a favor de los Segedanos).

El equipo viajará con una amplia plantilla, ya que el equipo ha podido recuperar jugadores de la enfermería, pese a que en el último partido se nos lesionara nuestro zaguero, Fernando Moreno.

Estos son los Dragones que viajarán a tierras onubenses:



No obstante, los Dragones vuelan hacia Huelva con la mentalidad de traerse los puntos de vuelta, para conseguir el liderato y el título de liga del grupo B. El partido se jugará el Sábado día 2, a las 17:00 en el Polideportivo Municipal de Cartaya, y allí estaremos todos apoyando. ¡Vamos Dragones!






¡ESTAMOS DE VUELTA!

Después de una dura temporada, y de dar un pequeño lavado de cara a nuestro blog, ¡volvemos!, en las próximas semanas compartiremos algunas de las crónicas de los partidos disputados por nuestros Dragones en ésta temporada, ya que en éstos últimos meses no hemos podido hacerlo. A partir de ahora, estaremos un poco más al pie del cañón, informando a todos de una manera más continua las andaduras del equipo Segedano en éste gran deporte, y en particular en ésta liga que se juegan mañana a la última carta. ¡Gracias por seguirnos!